Publicidad

Procuraduría pide evaluar el tema de los niños en el Plan de Desarrollo

Mediante una carta enviada al presidente del Concejo, Hipólito Moreno, el procurador delegado para la infancia, Arnoldo Quiroz, pidió a los cabildantes revisar el presupuesto para relacionado con los planes de infancia y adolescencia.

El Espectador
28 de mayo de 2008 - 02:46 p. m.

Según el documento enviado por el ministerio público, en el Plan de Desarrollo de Samuel Moreno no está reflejado el presupuesto total, ni las fuentes de financiación para atender los objetivos de la política de infancia y adolescencia en la ciudad.

Además, advierte que queda claro que entidades llevarán a cabo qué proyectos y que el plan deja de lado temas como la explotación laboral infantil, niños habitantes de la calle y programas para el tiempo libre de los adolescentes.

"Hay inconsistencias entre el Plan de Desarrollo y el diagnóstico que presentó la Secretaría de Integración Social sobre la situación de la población infantil y adolescente en Bogotá", explica la carta.

Hace dos semanas la concejal Gilma Jiménez, señaló que demandaría el Plan de Desarrollo por porque el diagnóstico de la niñez y la adolescencia fue presentado extemporáneamente.

"Los niños de Bogotá tienen tambaleando el Plan de Desarrollo. El incumplimiento del Alcalde Mayor a la audiencia obligatoria programada el pasado 21 de abril, así como la no presentación del diagnóstico de la situación de los niños como requisito ordenado a cumplir antes del 30 del abril, por el artículo 204 de la Ley 1098 Código de Infancia, tiene en serios problemas el trámite del programa", dijo en su momento Jiménez.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar