Publicidad

Rescatan hotel Continental con inversión de 17 millones de dólares

El histórico edificio del centro de Bogotá que fue durante décadas escenario social y político, está siendo restaurado para convertirlo en centro residencial y comercial con una inversión equivalente a 17 millones de dólares.

Agencia EFE
12 de agosto de 2008 - 05:05 p. m.

La compañía Coninsa-Ramón H., que desarrolla el proyecto, indicó que la sede hotelera, que es patrimonio histórico de la ciudad, se reconstruye dentro del plan para revitalizar esa parte de la capital colombiana.

El edificio de ocho plantas fue diseñado por el fallecido arquitecto italiano Vicente Nasi -que dejó importantes obras no solo en Colombia, sino en Venezuela, Zimbabue e Italia-, por encargo de los empresarios Sergio Cozza y Aldo Salvino, también italianos.

Su reconstrucción estará terminada a finales de este año y forma parte de un plan para revivir la zona céntrica de la ciudad que durante varias décadas fue una parte insegura y abandonada, pese a la riqueza arquitectónica.

La directora comercial de la firma constructora, Mayerly Cavanzo, explicó que la obra "es parte de una apuesta entre el sector privado y el sector público hacía un mismo proyecto de ciudad" .

"El edificio Continental hace parte del Plan de Renovación Urbana del Centro, que contempla una transformación integral de la localidad como eje urbanístico y social del país y que pretende entregar múltiples opciones de vivienda, comercio y empresa con las más altos estándares de calidad" , dijo.

El edificio se amolda a la sinuosa avenida Jiménez, construida en los años 30 y 40 sobre el antiguo lecho del río Bogotá, que quedó canalizado.

El hotel se inauguró en 1948 y se estrenó como uno de los lugares de hospedaje de los asistentes a la IX Conferencia Panamericana en la que se creó la Organización de Estados Americanos (OEA) .

El 9 de abril de 1948 la capital colombiana fue escenario de un motín tras ser asesinado el político liberal Jorge Eliécer Gaitán, y parte del centro capitalino fue reducido a escombros.

El Plan de Renovación Urbana del Centro de Bogotá incluye la construcción del Centro Cultural Español y de varios edificios de apartamentos, hoteles y centros comerciales que se suman a numerosas universidades y entidades estatales que tienen asiento en el centro de la ciudad.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar