Publicidad

Sancionados ex funcionarios por accidente de niños del Agustiniano

La Procuraduría destituyó e inhabilitó a cuatro ex funcionarios del Distrito por "desconocer las obligaciones propias de su cargo para evitar el trágico accidente en la avenida Suba con calle 139".

El Espectador
22 de noviembre de 2007 - 06:23 p. m.

El Ministerio Público destituyó e inhabilitó por doce años para ejercer cargos públicos a Ricardo Salamanca Correa y Heriberto Triana Alvis, en sus condiciones de Subsecretarios Técnicos de Tránsito de Bogotá.

Asimismo, sancionó a los ex funcionarios Carlos Eduardo Mendoza Leal, en su calidad de Secretario de Tránsito y Transporte y Mauricio Cortés Niño, en su condición de Subsecretario Operativo. Ellos dos fueron destituidos e inhabilitados por diez años para ejercer cargos públicos.

La Procuraduría, adicionalmente, sancionó con multa de tres salarios mínimos mensuales vigentes al momento de la comisión del hecho, e inhabilidad para ejercer empleo público, función pública o prestar servicios a cargo del Estado o contratar con éste, por el término de diez años a la particular Luz Marina Ortega Ochoa, quien para ese momento se desempeñaba como representante legal del Consorcio Interventoría Suba, que llevaba a cabo la obra.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar