Publicidad

Se creará zona franca para la salud en Bogotá

El anuncio se hizo después de la cuarta reunión entre el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno y el presidente de la República, Álvaro Uribe. La idea es decretar una zona determinada del territorio de la ciudad que tenga unos beneficios tributarios que incentiven la inversión en la red de salud de la capital.

El Espectador
08 de julio de 2008 - 02:40 p. m.

El proyecto busca impulsar la renovación en la red hospitalaria de la zona comprendida entre la calle quinta y la calle primera, y desde la carrera décima hasta la Caracas, tendrá un costo aproximado de dos billones de pesos y empezará a marchar a partir del 2009.

La idea es que los inversionistas públicos y privados tengan beneficios de ahorro tributario, en aranceles y otro tipo de ventajas competitivas. Allí entrarían los Hospitales Materno Infantil, San Juan de Dios, Cancerológico, Dermatológico, La Samaritana y La Misericordia.

"Se han identificado unos predios para desarrollar allí una inversión muy importante y tecnificar los servicios de salud, ampliar la oferta de salud. Es un proyecto conjunto con el Gobierno Nacional", anunció el alcalde.

Frente a los Hospitales Materno Infantil y San Juan de Dios, que ya se encuentran en liquidación, el alcalde señaló que en los pre pliegos se incluirá una cláusula para que quién lo compre lo aporte a la zona franca.

Por su parte, el secretario de salud, Héctor Zambrano, aseguró que se siente complacido con el apoyo del Gobierno porque impulsará el programa ‘Ciudad Salud', contemplado en el Plan de Desarrollo.

"Es gran noticia que permitirá que la oferta en salud mejoré en la ciudad. Esperamos que tanto inversionistas nacionales como internacionales decidan participar de esta zona franca", dijo.

Respecto a la intención de compra por parte del Distrito del Hospital Materno Infantil, Zambrano aseguró que esperan evaluar la decisión porque aunque existía interés, la declaración de zona franca prioriza la inversión en la renovación urbana de la zona.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar