Publicidad

Universidades públicas no permitirán que la Policía ingrese a sus planteles

Los estudiantes de la Nacional, la Pedagógica y la Distrital se reunieron este miércoles para debatir sobre las recientes declaraciones del presidente Álvaro Uribe , que autorizaban el ingreso de la fuerza pública a las universidades para controlar los problemas de orden público.

El Espectador
04 de junio de 2008 - 06:34 p. m.

Los distintos sectores de la educación pública manifestaron su rechazo a las amenazas del mandatario nacional y consideraron innecesario el anuncio.

"Las personas que fueron capturadas en los disturbios de la Pedagógica fueron liberadas horas después. Eso nos hace presumir que quienes llevaron a cabo los actos vandálicos, no eran estudiantes sino infiltrados", aseguró Andrés Pulido, uno de los líderes estudiantiles de la Nacional.

En el foro, que contó con la participación del concejal Jaime Caicedo, además se expuso la situación financiera de la Universidad Pedagógica.

En este punto, se acordó citar a un coordinador Distrital Universitario, que evalué el tema y las denuncias de corrupción que existen en torno a esta institución educativa.

Para el próximo lunes al medio día se programó una jornada de ‘abrazos' entre las tres universidades públicas. Además, un concierto en el Palacio de los Deportes para el viernes 12 de junio, que contará con la participación de la orquesta La 33 y el grupo 1.280 Almas.

Los estudiantes de las universidades públicas marcharon hasta la Universidad Nacional para asistir al evento, por esto, algunas vías como la calle 45 y la carrera 30, fueron parcialmente cerradas durante la marcha que transcurrió en total calma.

El alcalde Samuel Moreno, invitado a esta reunión, tuvo que cancelar a última hora su asistencia. Lo mismo sucedió con Piedad Córdoba y Carlos Gaviria.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar