Publicidad

Vehículos que se matriculen en Bogotá no pagarán impuesto en 2.008

Con el fin de incentivar a los conductores que poseen carros con placas de otros lugares del país, se mejoró el beneficio para aquellos que trasladen la cuenta a la capital colombiana.

El Espectador
10 de diciembre de 2007 - 04:54 p. m.

Actualmente existe el beneficio del 50 por ciento de descuento a aquellos vehículos que cambien su matrícula a Bogotá, pero el Concejo de Bogotá propuso que el beneficio sea del 100 por ciento, con el fin de poder recaudar en un futuro ese importante rubro que deja de recibir la ciudad.

Según la Secretaría de la Movilidad, el 34 por ciento de los carros que circulan por Bogotá no tienen las placas registradas en la ciudad, motivo pro el cual se deja de percibir un recaudo cercano a los 52 mil millones de pesos por año.

Esta fuga de recursos se dio principalmente a ciudades como Cali, Bucaramanga, Pasto, Buga e Ibagué. "Este proyecto resulta complementario y estratégico porque se recaudarían 52 mil millones que son un aporte definitivo para la ciudad logrando que quienes utilizan la malla vial de la ciudad, le tributen a Bogotá bajo el esquema de equidad tributaria y corresponsabilidad, sin generar un impacto fiscal por aportarle a la ciudad", señalaron los ponentes del proyecto, quienes ahora sólo esperan la firma del Alcalde Mayor, Luis Eduardo Garzón.

Para acceder al beneficio del descuento total del impuesto del próximo año, los conductores deberán realizar los trámites de cambio de registro de la matrícula antes del 31 de diciembre de 2008.

Según la Vicepresidente del Concejo, Soledad Tamayo, autora de la iniciativa, actualmente el 66% de los vehículos están matriculados en la capital, 26% en Cundinamarca y 8% en otros municipios.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar