Publicidad
Bogotá 7 Ene 2009 - 10:00 am

Clubes nocturnos apelarían decreto que prohíbe rumba hasta las 6 a.m.

Según aseguraron representantes del gremio, la medida resulta inconstitucional y esperaran a que el Distrito expida el documento final para tomar las medidas legales necesarias. El Alcalde Samuel Moreno señaló el pasado martes que toda la rumba en Bogotá ira hasta las tres de la mañana.

Por: Elespectador.com
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo104941-clubes-nocturnos-apelarian-decreto-prohibe-rumba-hasta-6-am
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo104941-clubes-nocturnos-apelarian-decreto-prohibe-rumba-hasta-6-am
  • 0

"En tres ocasiones la Corte ha fallado que los clubes son tan privados como una casa. Mientras tanto acataremos la norma pero se estudiará muy bien el decreto para interponer las acciones necesarias", aseguró Mauricio Moreno, dueño del club nocturno Gótica.

Sin embargo, Moreno advirtió que es necesario que mientras la norma tenga vigencia en la capital, sea de estricto cumplimiento para todos los establecimientos, porque siempre que existen ordenes similares, son unos pocos los que acatan.

Se estima que en la ciudad hay unos 1.500 establecimientos de este tipo que se encuentran registrados como clubes sociales. Hasta ahora los sitios que figuraban en su razón social como de esta manera podían evadir la norma de la ‘hora zanahoria', que obliga a los bares y discotecas a cesar sus labores en la hora mencionada.

"Los clubes sociales no van a estar exentos de la norma general no podrán funcionar más allá de las tres de la mañana los fines de semana"., señaló el Alcalde de Bogotá el pasado martes, porque según él, estos lugares han adoptado tal denominación sólo para burlarse el tope horario.

"Estos establecimientos se pasan por la faja las normas, no tienen afiliados, no tienen socios, sólo buscan la forma de burlar la hora establecida para el cierre de los establecimientos que los fines de semana es a las tres de la mañana", agregó Moreno.

  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Opinión Ago 30 - 10:58 pm

    Barguil, jefe

    Barguil, jefe
  • La OTAN batalla contra su presupuesto

Lo más compartido

6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio