Codensa, cinco años emitiendo facturas en lenguaje Braille

En enero de 2004 Codensa imprimió la primera factura en lenguaje Braille que fuera emitida por una empresa de servicios público en Colombia. Este sistema permite que las personas con limitaciones visuales puedan leer y escribir a través del tacto con puntos en relieve impresos sobre un papel.

El Espectador
14 de enero de 2009 - 01:44 p. m.

Los 70 clientes de la empresa con limitaciones visuales que han solicitado el servicio de manera gratuita, reciben con su factura tradicional un documento anexo con información sobre el número de factura, número de cliente, nombre del cliente, dirección, fecha de facturación, consumo de energía, valor total a pagar y fechas de vencimiento escrito en este lenguaje.

Según Cristal Otálora, vocera de Codensa, "esta iniciativa ha permitido que los clientes con limitaciones visuales puedan conocer de primera mano los datos reales de su consumo de energía dándole así tranquilidad con respecto a la información y facilitándoles su interacción con la empresa".

Para recibir este servicio gratuito, los clientes de la empresa deben hacer la solicitud por escrito y radicarla en los centros de servicio de la empresa ubicados en Venecia, San Diego, Avenida Suba, Suba Rincón, Calle 80 y Galerías.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar