Taxímetros le ‘tumban’ $300 millones diarios a los bogotanos

Así lo denunció el concejal Javier Lastra, quien exigió a las autoridades iniciar operativos para controlar los denominados ‘muñecos', que manipulan el precio de las carreras y que estarían instalados en más de 17.500 vehículos.

El Espectador
14 de enero de 2009 - 04:33 p. m.

Según Lastra, la cifra la obtuvo después de un trabajo de campo realizado durante el mes de diciembre en varios sectores de la capital.

"Por ejemplo del barrio Venecia a la calle 85 les cobraron $19.000  o de la calle 45 a la calle 34 $ 5.000(esto sin contar con la prima de Navidad) valores sumamente altos porque el valor no sobrepasa ni los $12.000 o $ 3.000 ", advirtió el concejal.

Lastra señaló que por cada 10 taxis, cinco tienen el llamado ´muñeco' que altera el valor de las carreras. En la capital se estima que hay más de 40 mil de estos vehículos.

"Es decir, que cada taxi realiza a diario 25 servicios, que tienen un valor aproximado de $7 mil y que al día representan más o menos $175 mil. Esto multiplicado por más o menos 17.500 mil vehículos con el taxímetro adulterado, nos da más de $300 millones de pesos que le estan cobrando de más a la gente", explicó Lastra.

Además, el concejal señaló que la Secretaría de Movilidad sobre el número de comparendos impuestos por taxímetros adulterados la entidad en el primer semestre del 2008, no sobrepaso los 77.

Por su parte, el concejal Fernando López señaló que es necesario que alguna autoridad asuma la competencia de este problema "la Secretaría de la Movilidad asegura que el tema de la verificación de los taxímetros no es de su competencia, el tema se ha hablando desde hace más de dos años y no ha pasado nada", dijo.

El concejal aseguró que la Administración Distrital no cuenta aún con un centro de metrología que le permita a las autoridades de tránsito comprobar técnicamente que un taxímetro está adulterado y así multar a quienes incurren en esta infracción.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar