Publicidad

“Samuel Moreno está gobernando con clientelismo”: Petro

El senador por el Polo Democrático, Gustavo Petro, denunció que su partido político no está administrando bien la ciudad.

Redacción Bogotá/Elespectador.com
18 de febrero de 2009 - 05:16 p. m.

Este miércoles, Gustavo Petro indicó que “La sociedad bogotana rica y pobre, en su mayoría, empieza a entender que el Polo no está manejando bien la ciudad, y ahí es en donde se nos mide como gobierno el por qué este partido político no está administrando correctamente a la capital” dijo Petro.

“Es notoria la ineficiencia administrativa en Bogotá, el Polo está ocultando una discusión que debe dar de cara a la ciudadanía, alrededor de un proyecto democrático que no se puede construir con  clientelismos políticos” agregó.

Wilson Borja, representante a la Cámara del Polo, le contestó a Petro que “Samuel Moreno está gobernando correctamente con el partido,  es cierto que hay que afinar muchas cosas para no repetir la política tradicional, pero si nosotros queremos ser diferentes hay que decir con nombre propio en dónde está el clientelismo”.

Las pruebas con las que se acusa de clientelismo a la administración del Polo en Bogotá son 196 contratos que ascienden a una cifra de $3.492 millones, sin incluir el valor de los contratos de la Secretaría de Integración Social, que se negó a suministrar esos datos.

Así mismo, 13 contratistas de la Secretaria de Gobierno se inscribieron en la lista del ex concejal Carlos Romero, candidato al Senado y esposo de la Secretaria Clara López.

La segunda lista con más contratos por prestación de servicios es la del Senador Iván Moreno Rojas, hermano del Alcalde Mayor de Bogotá.

Fuentes oficiales de Cambio Radical confirman que la lista de todas las entidades ascendió a 261 contratistas por prestación de servicios.

En el debate de este jueves 19 de febrero, en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, la administración deberá responder por los interrogantes surgidos a raíz de esta situación.

La proposición fue presentada por la bancada de Cambio Radical. En la sesión intervendrán los Concejales Felipe Ríos, Carlos Galán y Patricia Mosquera.

Por Redacción Bogotá/Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar