Publicidad

“La contratación no es clientelismo, es participación política”

La secretaria de Gobierno, Clara López, dijo que no solo el Polo contrata personal, también lo hacen los partidos Conservador, Liberal, Cambio Radical y La U.

Redacción Bogotá/Elespectador.com
19 de febrero de 2009 - 02:27 p. m.

Ante las denuncias que hizo el concejal por Cambio Radical, Felipe Ríos, del clientelismo que existe en la Secretaría de Gobierno, la encargada de esa dependencia dijo que “el Polo no ha utilizado indebidamente los recursos de la capital de la República” y que no se debe hablar de clientelismo, sino de participación política.

Además, manifestó que no acepta las declaraciones del cabildante Ríos porque todos los partidos políticos, incluyendo Cambio Radical, han hecho contrataciones de personal, “no se debe satanizar la palabra clientelismo como si fuera un delito político, porque no lo es; además no existe ninguna norma que impida hacer contrataciones”.

López dijo que ese clientelismo del que se habla refleja la realidad política del país; “no se trata de que unos puedan contratar y otros no. ¿Cómo así que se mira e investiga a los del Polo y a los otros partidos que hacen exactamente lo mismo no?”.

Igualmente, la Secretaria de Gobierno informó que si se han hecho nuevas contrataciones por los diferentes proyectos que se están llevando a cabo en el Distrito, como por ejemplo la construcción de dos estaciones policiales en los puntos limítrofes de la localidad de Soacha con Ciudad Bolívar y Bosa.

Así mismo, la instalación de cámaras de seguridad en las afueras de Bogotá y la ampliación de la línea de emergencias 123 a 20 municipios aledaños a la ciudad.

Con respecto a las denuncias por las múltiples contrataciones en los últimos meses, López dijo que se han hecho 750 contratos por el cambio de plan de desarrollo, pues según la Secretaria, en el 2008 esas negociaciones no se hicieron por periodo de un año, sino que por los cambios se tuvo que hacer una nueva contratación en el segundo semestre del mismo.

En el año 2006 se hicieron 1.546 contrataciones que favorecieron a 991 personas, por un monto de $19.708 millones; en 2007 se hicieron 1.750 por un valor de $22 mil millones y en ese mismo año se contrataron a 116 personas adicionales por ocho nuevos proyectos de plan de desarrollo que se gestionaron en ese entonces.

“Si se presentan nuevas contrataciones es porque no es suficiente la plata de personal, 10 años en la Administración Distrital han traído nuevas responsabilidades” concluyó López.

Por Redacción Bogotá/Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar