Publicidad

Cinco de cada 10 taxis en Bogotá tienen el taxímetro adulterado

Diariamente circulan 35 mil taxis, de los cuales 17.500 cobran más de lo debido.

Elespectador.com
24 de febrero de 2009 - 03:59 p. m.

Luego de las denuncias realizadas por el Concejal Javier Lastra, del partido de la U, en torno a la poca vigilancia que le hacen a los taxímetros y la falta de reglamentación a los talleres que los fabrican y calibran, la Secretaria de Movilidad en un trabajo conjunto con el Concejal arrancó un plan de acción para mejorar esta situación que afecta a miles de usuarios de taxis.

Según Lastra, luego de varias mesas de trabajo con la Subsecretaria de Movilidad Ángela Arenas y Aida Ospina, Directora de Vigilancia e Inspección de Movilidad, se determinó poner en marcha un plan de acción que contendrá siete fases y en el que se espera que a junio de este año se haya completado.

“Las cifras de taxímetros adulterados son alarmantes, así lo demostré con las cifras que di a conocer en debates basados en documentos de la Secretaría de Movilidad, encuestas a usuarios, visitas a talleres de taxímetros y centros de diagnostico automotriz. La Secretaria de Movilidad entendió que es un problema y que debe comenzar a realizar acciones eficientes para que se les preste un servicio honesto a los miles de usuarios que a diario utilizan taxis”, indicó Lastra.

El Plan de acción que pondrá “en cintura” de manera definitiva los taxímetros “adulterados” contempla: La expedición de una reglamentación para la acreditación de talleres que fabrican y calibran taxímetros, realizar operativos para la detección de taxímetros adulterados o descalibrados, campañas pedagógicas para que usuarios denuncien, se creará un banco de datos de talleres y se expedirán licencias de funcionamiento para los establecimientos que fabriquen o vendan taxímetros.

“Esta es una buena noticia porque no podíamos permitir que cualquier persona o taller fabrique y a la vez calibre un taxímetro. La idea es que se responsabilice a aquellos que en determinado momento “echaron mano” en el taxímetro y lo adulteraron llevando a que se le cobren grandes sumas a los usuarios”, dijo Lastra.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar