Publicidad

Secretaría de Movilidad no avanza en infraestructura para uso de bicicleta en Bogotá

Quedan cuatro meses para implementar este transporte y los resultados son pobres en los estudios técnicos, económicos y jurídicos.

Elespectador.com
25 de febrero de 2009 - 02:50 p. m.

El 23 de diciembre el alcalde Samuel Moreno firmo un acuerdo con el que se implementaría el uso de la bicicleta como transporte integrado al sistema de movilidad del Distrito en seis meses. Hasta el momento la Secretaría de Movilidad no ha realizado los estudios correspondientes para poner en marcha esta iniciativa aprobada por la Administración.

El cabildante distrital Carlos Orlando Ferreira dijo que “no comprende, con los problemas de movilidad tan graves que enfrenta la Capital de la República hoy en día, no se ponga en funcionamiento lo antes posible esta iniciativa, la cual pretende que la bicicleta sea utilizada por los ciudadanos de todas las edades y clases sociales como un medio de transporte habitual, cotidiano y masivo; sin desconocer que debe ser un servicio económico, sencillo, práctico, ecológico y sostenible en el tiempo, donde el residente pueda realizar traslados cortos, combinarlo con las demás alternativas de transporte masivo que funcionarán en la ciudad, generando una identidad de seguridad, solidaridad y acercamiento dentro del tejido social”.

“Espero que al finalizar el presente año Bogotá pueda contar con el desarrollo de la primera fase de este sistema, ya que con este servicio la Capital podrá mejorar la movilidad mediante la implementación de este modelo que ha sido diseñado para ciudades modernas, actuales, de grandes extensiones; con el fin de descongestionar las vías, mejorar la movilidad vehicular, promover la contemplación y el disfrute del paisaje urbano, disminuir los tiempos de traslados, la contaminación ambiental e ir en búsqueda de un mejoramiento en la calidad de vida y la salud de sus habitantes” concluyó.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar