Publicidad

Más de 10 mil personas marchan hacia la Plaza de Bolívar

Después de tres horas se reúnen autopartistas y comerciantes en la carrera 13 con avenida Caracas.

El Espectador
04 de marzo de 2009 - 12:02 a. m.

Alrededor de cinco mil ‘repuesteros' del sector 7 de Agosto llegaron al centro de la ciudad a reunirse con los comerciantes de San Andresito de la 38 y San José.

A esta hora se dirigen hacia la Plaza de Bolívar a encontrarse con los demás manifestantes.

Más de 6.000 personas partieron de San Andresito de la 38

Los manifestantes se movilizaron por la carrera 13.

Los comerciantes de ese popular sector de la capital alzaron su voz de protesta para manifestar su inconformidad por la medida del pico y placa, pues dicen que sus ventas se han disminuido hasta en un 80%.

Jorge Díaz, propietario de un almacén de electrodoméstico dice que antes de la restricción impuesta por el alcalde Samuel Moreno, hacía de ocho a 10 ventas al día, pero que ahora sólo hace dos.

El comerciante dice que sus ventas se redujeron en un 50% y "la más afectada es mi familia ya que hay días en los que no tengo ni para comprar los alimentos básicos de la canasta familiar como carne y leche".

Así mismo, Gloria Calderón, dueña de un establecimiento en donde se venden lujos para carros dice que ese tipo de comercio es el que se ha visto más afectado con la medida; pues manifiesta que su negocio ha dejado de vender hasta en un 90%.

Las más de seis mil personas que caminaron por la carrera 13 llegaron hasta la Plaza de Bolívar para encontrarse con los demás grupos que están protestando.

La policía de tránsito recomienda que se tomen vías alternas como la de la Primera de Mayo, Avenida La Esperanza y Av Boyacá, toda vez que en ellas no hay protestas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar