Publicidad

Eluda el trancón por demolición del puente del Concejo

Este viernes, comienza el desmonte de la estructura que tardará dos meses.

El Espectador
11 de marzo de 2009 - 04:11 p. m.

Para facilitar el tráfico vehicular se autorizó el cierre de los dos sentidos de la calle 26 entre las carreras 37 y 19, a la altura del Cementerio Central. Conozca aquí los desvíos para facilitar la movilidad en la zona.
 
Teniendo en cuenta que el desmote de la estructura implicará la utilización de maquinaria especializada, y que no se puede realizar por implosión debido a la cercanía de varios predios, la destrucción se hará manualmente, informó Aldemar Cortés, jefe de Obras del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).  
 
En el lugar, durante el próximo año y medio se construirá un paso deprimido de 200 metros de longitud con cuatro carriles de circulación por sentido para quienes transitan por la calle 26, incluidos los articulados de Transmilenio.  
 
A nivel se construirá una gran plazoleta de espacio público de más de 40.000 metros cuadrados, que conectará el Concejo de Bogotá con el Centro Administrativo Distrital (CAD).  
 
Así mismo, se adecuará la continuidad en ambos sentidos de la avenida de Las Américas o calle 34, y los diferentes conectores entre esta vía y la calle 26. Las megaobras serán entregadas en el segundo semestre de 2010.    
 

Cierres y desvíos por demolición del paso vehicular
 
Además del cierre del tramo de la 26 en ambos sentidos, se autorizó la interrupción del tráfico de la calle 34 desde la diagonal 24 hasta la avenida 28, en sentido occidente-oriente, pues la vía quedará habilitada para quienes se dirigen hacia el occidente.  
 
Desvío sentido oriente - occidente 
A la altura del Cementerio Central, pueden tomar la carrera 19 al norte para luego coger la avenida 28 al occidente y luego girar por la calle 34 al suroccidente para después volver a realizar un giro a la derecha por la transversal 29 al occidente para llegar a la calle 37 al suroccidente y empalmar a la avenida calle 26, y seguir con su desplazamiento.
 
Desvíos sentido occidente – oriente, hacia el centro
Por su parte, los vehículos que se desplazan por la calle 26 hacia el centro de la capital, es decir, en sentido occidente – oriente, tienen varias opciones: 
 
- A la altura del CAD, pueden tomar el desvío que comunica con la diagonal 24 al sur, para luego coger la calle 24 al oriente, y continuar el recorrido habitual. 

- A la  altura del CAD, pueden tomar la nueva intersección semafórica del Ala Solar para luego girar al norte por la avenida de Las Américas y conectar con la calle 26 por un sector que quedará temporalmente habilitado.  

- A la altura del CAD, pueden tomar el desvío que comunica con la diagonal 24 al sur, para luego coger la calle 24 al oriente y conectar con la carrera 19 al norte, para luego retomar la calle 26 al oriente y continuar el recorrido.

- A la altura del CAD, pueden tomar el desvío que comunica con la diagonal 24 al sur, para luego coger la calle 24 al oriente, y conectar con la diagonal 22 al oriente para tomar la calle 22, que cambia de sentido hacia el oriente, y seguir su recorrido.
 
Desvíos sentido occidente – oriente Av. Américas hacia el centro
Los automotores que transitan diariamente por la avenida de Las Américas en sentido occidente-oriente, y que vienen de la zona industrial de Puente Aranda o del sector de Banderas con destino al centro de la capital, tienen tres alternativas: 
 
- Tomar la diagonal 24 al sur y conectar la calle 24 al oriente para continuar hacia los cerros.
 
- Tomar la diagonal 24 al sur, la calle 24 al oriente y conectar con la carrera 19 al norte para después retomar la avenida calle 26 al oriente, y seguir su desplazamiento normalmente. 
 
- Tomar la diagonal 24 al sur, desviar por la calle 24 al oriente, y conectar con la diagonal 22 para luego empalmar con la calle 22 y proseguir el recorrido.   
 

Desvío sentido occidente – oriente Av. 28 hacia el centro
Los automóviles que se movilizan por la avenida 28 en sentido occidente – oriente con rumbo al centro de Bogotá, tendrán que tomar la carrera 28A al sur, luego la calle 39 al oriente para empalmar con la avenida Park Way al suroriente, después coger la carrera 19 al sur,  tomar la carrera 19B al sur, y conectar con la calle 24 al oriente para continuar el desplazamiento.   

Desvío sentido occidente – oriente hacia el Concejo de Bogotá
Los vehículos que generalmente se desplazan por la calle 26 en sentido occidente – oriente con dirección al Concejo de Bogotá, tendrán que hacer una oreja en sentido occidente – norte por el costado nororiental del CAD, tomar la avenida NQS al norte para enlazar con la calle 39 A al oriente, tomar la transversal 27 al sur para conectar con la calle 35A al sur, y así llegar al Cabildo Distrital.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar