Por dos años, adiós a la ciclovía por la calle 26

Sin comenzar las obras de Transmilenio el Distrito suspendió la ciclovía temporalmente.

El Espectador
12 de marzo de 2009 - 10:25 a. m.

A partir del viernes, dos nuevos frentes de obra intervendrán las calzadas centrales de la calle 26 entre carreras 69D y 96. Ni las rutas de servicio público, ni la ciclorruta sufrirán modificaciones; sin embargo, la ciclovía que se realiza los domingos y días festivos será suspendida temporalmente desde este fin de semana. 
 
Frente de obra calle 26 entre carrera 69D y transversal 79

Por las obras de construcción de la troncal de la calle 26 de Transmilenio, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de las calzadas centrales en ambos sentidos de este importante corredor entre la carrera 69D, diagonal al Colegio Don Bosco, y la transversal 76, a pocos metros del concesionario Los Coches.  

En este sector se realizará la adecuación de las calzadas para Transmilenio en pavimento rígido, lo cual incluirá excavaciones aproximadamente de 90 centímetros, y la construcción de redes de acueducto y alcantarillado.  
 
Adicionalmente, se adecuará la ciclorruta que existe actualmente por el separador central, la cual pasará a desnivel o subterráneo a cielo abierto en la zona de la estación.
 
Así mismo, se construirá la estación de Transmilenio que estará ubicada al costado occidental de la avenida Boyacá, la cual tendrá dos vagones: uno en el costado sur del separador, y otro en el costado norte. Además se adecuará el puente peatonal existente a la altura de la diagonal 47, para el acceso a la estación. 
 
Dentro del Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que avaló la Secretaría de Movilidad se estableció garantizar tres carriles de circulación por las calzadas lentas en ambos sentidos, con  el fin de minimizar el impacto del cierre. Por este motivo en los últimos meses se llevaron a cabo obras de adecuación y ampliación de la capacidad de estas calzadas en algunos sectores.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar