Publicidad
Bogotá 17 Mar 2009 - 2:42 pm

Portal de Transmilenio del 20 de Julio estará listo en 2010

Más de 132 mil metros cuadrados de dimensión tendrá la nueva estación.

Por: Elespectador.com
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo128261-portal-de-transmilenio-del-20-de-julio-estara-listo-2010
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo128261-portal-de-transmilenio-del-20-de-julio-estara-listo-2010
  • 0

Del conjunto de obras de infraestructura que demandará la construcción de las troncales de la calle 26 y la carrera Décima, una de las de mayor impacto será el nuevo patio portal del sur oriente, ubicado en el barrio 20 de julio, que tendrá un área de 134 mil metros cuadrados, equivalentes a 20 veces el tamaño de la Plaza de Bolívar y para ek cual ya han sido removidos 132 mil metros cúbicos de materiales.

La construcción del patio portal se inició con las intervenciones previas como son la adecuación de las vías que serán utilizadas para los desvíos, y la demolición de 124 predios de un total de 190 requeridos para la ejecución de la obra, con lo cual ya se cuenta con un avance del 65% de esta tarea.

En el predio de tubos Moore, donde quedará localizado el portal sur – oriente en la calle 31 sur entre las carreras quinta y tercera, la diferencia de la pendiente entre las dos vías obligará a hacer unas excavaciones supremamente cuidadosas en forma de terrazas, para evitar la estabilidad de los predios ubicados en la parte superior, desde la carrera Tercera hacia el oriente.

En este terreno con excavaciones a cinco metros de profundidad, se removerán más de 600 mil metros cúbicos de tierra, que equivalen a 240 piscinas olímpicas, los cuales deberán ser trasladados a escombreras debidamente autorizadas. A la fecha se ha efectuado el 19% de este trabajo, equivalente a unos 132 mil metros cúbicos de material.

Diariamente, se están excavando cerca de 3.000 metros cúbicos, lo cual equivale a 219 viajes de volquetas.
Otra de las obras que ya se inició en este frente, es la construcción de un colector de aguas lluvias que estará localizado sobre las calles 31 y 32 sur, entre las carreras Décima y Tercera. En este punto se está demoliendo con explosivos una roca encontrada a la altura de la carrera Octava.

Es importante destacar que sólo en este frente de obra de la troncal carrera Décima, hay a la fecha vinculados 459, de los cuales, el 40% de la mano de obra no calificada, corresponde a personas del sector en donde se desarrolla el proyecto.

Al interior de este espacio se desarrollarán las siguientes obras

El edificio de acceso al patio portal.

Un recinto ferial de 8.000 metros cuadrados para reubicar todos los vendedores ambulantes localizados hoy en día en el entorno a la iglesia del 20 de julio.

Una plataforma de 315 metros de longitud para el estacionamiento simultánea de 15 buses de las rutas alimentadoras.

Cicloparqueadero con 222 estacionamientos.

Edificio de la sede administrativa del sistema.

Portal: Área 30 mil metros cuadrados.

Patio – Garaje en un área de 58 mil metros cuadrados, para el estacionamiento de 200 buses articulados, con zonas de mantenimiento y estación de servicio.

Más de 37 mil metros cuadrados de espacio público representado en alamedas.

Ubicación: estará localizado entre las carreras Tercera y Quinta, entre las calles 30 sur y 32 sur, barrio 20 de julio.

 

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio