Publicidad

Este domingo sería el cierre del camino a Monserrate

La Secretaría de Gobierno anunció también la reubicación de los vendedores de este sendero.

El Espectador
19 de marzo de 2009 - 02:50 p. m.

La secretaria de Gobierno, Clara López Obregón, anunció que espera que el sendero peatonal de acceso al Cerro de Monserrate esté cerrado para el fin de semana, en especial el domingo, cuando la afluencia de público es mayor.

“Ya arrecian las lluvias, ya aumentan los riesgos  y lo que no podemos es poner en riesgo la vida, la integridad de las personas. Estamos en estas conversaciones y rápidamente esperamos tomar una decisión sobre el tema”, señaló López Obregón.

La funcionaria también se refirió a la posibilidad de reubicación de los vendedores ambulantes y dijo que se están analizando  y socializando 5 propuestas para solucionar este tema.

“Estamos tratando de llegar a acuerdos, porque uno no puede obligar a la gente a hacer algo que no quiera”, agregó.

Entre las propuestas está la de vincular a un grupo de vendedores ambulantes al programa Misión Bogotá, un proyecto del Distrito en el que se combina el trabajo comunitario con capacitación para luego desempeñarse en otro tipo de actividades.

Otra de las alternativas es la de las ferias temporales alrededor de la Semana Santa. Teniendo en cuenta que el Señor Caído de Monserrate estará expuesto en la Catedral Primada, sería alrededor de la Plaza de Bolívar donde se realizarían estas ferias por el tiempo de las fiestas religiosas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar