Publicidad

Suerte de pico y placa está por definirse

Este martes se modificaría la medida dependiendo del impacto económico que ha generado la restricción.

Elespectador.com
24 de marzo de 2009 - 01:04 p. m.

Este martes, la Alcaldía Mayor se reunirá con la Secretaría de Hacienda para analizar el impacto económico que ha dejado el pico y placa en el primer mes y medio de funcionamiento.

El secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, ha manifestado en varias oportunidades que la disminución de ventas no sólo se debe al pico y placa, sino también a la desaceleración económica a nivel mundial.

Sin embargo, dependiendo de lo que determine la Secretaría de Hacienda con el estudio realizado en los últimos meses, la Administración Distrital anunciaría las modificaciones a la restricción.

“Ahí de lo que se trata es de mirar el comportamiento del impuesto de  Industria y Comercio y también de la sobretasa a la gasolina. Hay que ver también, y eso es lo que  nos va a permitir hacer la evaluación, qué tanto es de la medida y qué tanto es de la crisis económica; ya vimos los resultados muy lamentables de enero, un decrecimiento importante en producción industrial, un aumento en desempleo, una caída de ventas en muchos sectores en el mes de enero”, aseguró el alcalde Samuel Moreno.

La reforma podría ser una restricción sectorizada o disminución en la intensidad horaria; propuestas de algunos cabildantes distritales.

La Secretaría de Hacienda estudió el impacto en el impuesto ICA, un gravamen de industria y comercio con el que se analiza el comportamiento de:

La actividad comercial como la compraventa o distribución de bienes y mercancías, tanto al por mayor como al por menor.

La actividad de servicio que es toda tarea, labor o trabajo ejecutado por persona natural, jurídica o por sociedad de hecho, sin que medie relación laboral con quién lo contrata.

La actividad industrial que es la producción, extracción, fabricación, manufactura, confección, preparación, reparación, ensamblaje de cualquier clase de materiales, bienes y en general, cualquier proceso de transformación por elemental que este sea.

Según el impacto económico en estas actividades la Secretaría de Movilidad cambiaría la forma de operar del pico y placa.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar