Bogotá |30 Mar 2009 - 12:00 pm
Policía se dotará de 1.400 vehículos para reforzar seguridad en la capital
Por: Redacción Bogotá / Elespectador.com
Este lunes se hará la entrega en la Plaza de Bolívar.
A partir de abril, la Policía Metropolitana de Bogotá reforzara la seguridad con unos 1.400 vehículos, entre los cuales hay 30 patrullas inteligentes que verificarán el pasado judicial con el número de identificación.
Ese proceso se hará mediante una base de datos de alta tecnología, la cual dispone de un equipo inteligente que lee el código de barras para comprobar si el documento es falso o no.
Además, estas patrullas tienen: un radar para controlar la velocidad y están permanentemente conectadas a internet mediante una red inalámbrica que se conecta a las cámaras de seguridad más cercanas al vehículo, dependiendo del punto en que se encuentre.
Por lo tanto, las patrullas estarán distribuidas por los sectores más relevantes de la capital. Las cámaras integradas al sistema graban sin parar por un periodo de ocho meses.
Las autoridades también tendrán a su disposición 422 carros, 757 motocicletas, 50 páneles (patrullas más grades) y tres CAI móviles.
-
Redacción Bogotá / Elespectador.com | Elespectador.com
Tags de esta nota:
- seguridad en Bogotá
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012"Las triquiñuelas politiqueras dejarán por fuera a personas talentosas"
- 10 Feb 2012Candidato a contralor Distrital desmiente a Red de Veedurías
- 10 Feb 2012Piden investigar muerte de dos pacientes en Hospital Meissen
- 10 Feb 2012Petro estrecha relaciones con la alcaldesa de Lima
- 10 Feb 2012Más de 80 barrios tendrán cortes de agua la próxima semana


