Publicidad

Ideam desmiente a alcalde Samuel Moreno

Según el instituto de meteorología, en Bogotá no llovió tanto como lo aseguró el Distrito.

El Espectador
04 de abril de 2009 - 07:29 p. m.

Luego de que la Alcaldía de Bogotá señalara el pasado jueves 2 de abril que en la ciudad cayó un histórico aguacero, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) manifestó que las precipitaciones no fueron de manera tan exagerada como sí lo dijo el propio alcalde de la ciudad, Samuel Moreno.

Al amanecer del jueves, los organismos de socorro manifestaron que el aguacero que se registró durante toda la noche del miércoles tuvo un punto crítico de dos a tres de la mañana.

De hecho dijeron que en 45 minutos cayó el agua de todo un mes en la capital. Lo normal cuando llueve, es que por minuto caiga 17 milímetros de agua y en la madrugada de este miércoles cayeron 73 milímetros.

Pero el Ideam aseguró que según sus instrumentos de medición pudieron determinar que cayó un máximo de 30 milímetros de agua por minuto, y dicha intensidad se registró en el centro de la ciudad, mientras que en las zonas aledañas al aeropuerto, tan sólo fue de 8 milímetros.

Las zonas más afectadas de ese día están más cerca del aeropuerto Eldorado que del centro de la ciudad.

Se cree entonces que más allá de la intensidad de las lluvias de ese día, la verdadera razón por la cual resultaron afectadas cientos de viviendas en Fontibón, se debió al mal mantenimiento de los drenajes y el alcantarillado, al descuido del Rio Fucha y a las basuras que se acumulan en las riveras del afluente.

Moreno volvió a ratificar el sábado que ese día "llovió mucho" y que las familias afectadas serán
exentas impuestos de vivienda, vehículos y de industria y comercio.

Durante este sábado los damnificados por las lluvias en Bogotá protagonizaron una manifestación que incluyó el bloqueo de una importante vía de la capital.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar