Publicidad
Bogotá 28 Abr 2009 - 2:21 pm

Próxima semana, se inician las obras de la troncal NQS en Soacha

Las obras tendrán un costo cercano a  los 400 mil millones de pesos.

Por: Elespectador.com
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo138315-proxima-semana-se-inician-obras-de-troncal-nqs-soacha
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo138315-proxima-semana-se-inician-obras-de-troncal-nqs-soacha
  • 0
insertar

Con este mega-proyecto se beneficiará alrededor de 450 mil personas que habitan en el municipio.  La obra tendrán una longitud de 5.2 kilómetros desde Bosa La Despensa hasta la Autopista Sur con diagonal 6 Bis donde hoy se encuentra la Universidad de Cundinamarca, sede Soacha. Esta Troncal albergará cinco estaciones, dos intermedias y un patio garaje.

En el sector de San Mateo Terreros y hasta la Universidad de Cundinamarca, se construirán ocho puentes peatonales, tres vehiculares, alamedas y una cicloruta que conectará a los habitantes del interior del municipio con el Sistema.

Según Pastor Humberto Borda García, Secretario de Infraestructura Servicios Públicos y Transporte de la Alcaldía de Soacha, este proyecto significa una evolución urbanística monumental desde el punto de vista de infraestructura y de convivencia, pues estas obras harán que la Autopista Sur deje de ser una línea divisoria entre los habitantes de ambos costados.

La firma constructora encargada de las obras de la Troncal Soacha es  la Concesión de la Obra y Calzada Bogotá Girardot que deberá entregar la totalidad de la obra a mediados de 2011 a los habitantes de Soacha.

La construcción de la Troncal Soacha se dividirá en tres Fases:

La Fase I, inicia la primera semana de mayo y será entregada el 19 de marzo de 2010. Esta comprende desde el sector de Bosa La Despensa, limite de Soacha con el Distrito Capital, hasta el sector de San Mateo.

La segunda fase iniciará en marzo de 2010 y finalizará en diciembre del mismo año. Estas obras van desde San Mateo hasta la Autopista Sur con diagonal 6 Bis. Este tramo tendrá la segunda estación intermedia del sistema de Transmilenio.

En esta etapa se demolerán alrededor de 125 predios de los 140 que se verán comprometidos con los diseños.

‘Estos predios ya se están comprando para su respectiva afectación, lo que quiere decir que buena parte de la cara central del municipio cambiará', afirmó Borda.

La tercera Fase irá desde la Autopista Sur con diagonal 6 Bis hasta el Patiogaraje que quedará a 800 metro de esta. Iniciará su construcción a inicios de 2011 y tendrá una duración de 6 meses. En el Patiogaraje se guardarán los alimentadores y los articulados y se realizarán los trabajos de mantenimiento,  cambio de aceite y lavado entre otros.

Con la entrega de esta mega-obra, la Administración Municipal mejorará uno de los problemas más sentidos por los habitantes de Soacha como es la movilidad, pues la Troncal Soacha movilizará cerca de ocho mil personas por hora.

Así mismo, el Municipio buscará alternativas de readaptación laboral, y reubicación de rutas para los 3.000 transportadores de servicio público. También abrirá un proceso licitacitarorio para el manejo de las rutas alimentadoras en el que podrán participar.

Por otro lado, la Alcaldía de Soacha está realizando un convenio con Metro Medellín para realizar los estudios de oferta y demanda de pasajeros del Cable Aéreo para el sector de altos del Cazucá y Ciudadela Sucre, que se intercomunicaría con el sistema de Transmilenio.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Evo Morales dice que EE.UU. busca desprestigiarlo en periodo preelectoral
  • Petro anuncia nueva tecnología para compactadores de basura

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio