Publicidad

BID prestará US$10 millones para mejorar transporte público en Bogotá

Ese capital será utilizado para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Agencia EFE
13 de mayo de 2009 - 05:38 p. m.

Los fondos proporcionarán “asistencia técnica e institucional” para asegurar la viabilidad de los proyectos del SITP, según el comunicado del BID, que estima que las ayudas beneficiarán a los cerca de 8 millones de habitantes del área metropolitana de la capital.

El préstamo, que se concede con un periodo de gracia de tres años y cuyos intereses estarán basados en el LIBOR, se sumará a los 3,63 millones que el ayuntamiento de Bogotá planea invertir en el sistema de transporte.

Entre los proyectos del SITP se destaca la construcción del Metro, tren de cercanías y la continuidad del Transmilenio.

Este último sistema, que acumula un 28 por ciento del uso del transporte público en Bogotá, es, según el BID, el único de la ciudad que escapa a un esquema generalizado de bajos niveles de eficiencia y calidad.

Por ello, el SITP pretende construir una red de metro que articule la ciudad e integrarla junto con el Transmilenio, un sistema de autobuses, tren de cercanías y rutas para bicicletas bajo un sistema centralizado de tarifa única.

El sistema se caracterizará por rutas y servicios jerárquicos, tecnología e infraestructuras mejoradas y operadores formales, dentro de un marco institucional reforzado.

El BID estima que el SITP tendrá un impacto significativo en la economía de toda la región, dado que la capital colombiana es “uno de los núcleos que más valor añadido crea para los negocios latinoamericanos”.

 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar