Publicidad

Capturan a cuatro peligrosos sicarios de Bogotá

La detención se produjo en la localidad de Tunjuelito.

El Espectador
29 de mayo de 2009 - 01:33 p. m.

La Policía  Metropolitana de Bogotá detuvo a William Quintero alías “Tolima”, un peligroso delincuente que venía cometiendo actos de sicariato en la capital en las llamadas ‘muertes por encargo’.

El hombre también se dedicaba a la venta de estupefacientes en zonas vulnerables de la ciudad, principalmente en la localidad de Tunjuelito.

La captura se logró por las continuas denuncias de los habitantes de la localidad Tunjuelito debido a la alta peligrosidad de este delincuente, que afectaba  gran parte de la comunidad juvenil, quienes se veían inmersos en frecuentes  riñas a mano armada con expendedores de la localidad por el control y venta de estupefacientes y contratos de ajustes de cuentas en las diferentes zonas de Ciudad Bolívar por parte de éste sujeto. 

Por más de tres meses las autoridades le siguieron la pista en coordinación con el Juzgado 26 Penal Municipal de Garantías, donde se ordenó la captura contra Alias “Tolima”, por los delitos de Homicidio y Porte Ilegal de Armas por los hechos acontecidos el pasado mes de Enero del presente año, cuando se presentó el homicidio del niño Juan  Mejía de 14 meses de nacido, en la localidad Ciudad Bolívar, momentos después de que alias “Tolima”, sostuvo una riña con uno de sus antiguos socios por la comercialización de estupefacientes, los sujetos sostuvieron un intercambio de disparos, donde William Quintero, le causó una herida y posteriormente muerte al pequeño Juan Mejía, el cual se desplazaba por el sector en compañía de su madre.

La captura de  Quintero, se llevó a cabo en la calle 53 sur – con carrea 37ª, barrio Fátima de la localidad de Tunjuelito, alias “Tolima” presentaba antecedentes judiciales por los delitos de Hurto Calificado y Agravado, por los cuales ya había pagado una condena de 2 años y seis meses, dictada por el Juzgado 51 Penal.

Así mismo, las autoridades, mediante exhaustivas labores de seguimiento e inteligencia, lograron la captura de  3 peligrosos delincuentes, quienes ocasionaron la muerte de un policía en el año 2008.

Alexander   Becerra y Ricardo Payares, reconocidos sicarios y expendedores de droga, fueron capturados por personal de  investigadores de la Policía metropolitana de Bogotá, cuando se desplazaban por la carrera 16 con calle 187, barrio El Verbenal, por hechos ocurridos el 25 de julio de 2008, cuando a sangre fría  asesinaron a Octavio Morales Zubieta, un agente de Policía que se desplazaba en compañía de su hijo por la calle 184 con carrera 16. 

Desde ese mismo instante, los investigadores de la SIJIN adscritos a la Policía Metropolitana asumieron el reto de hallar y capturar al otro delincuente que había participado del crimen, gracias a las versiones de los dos sujetos capturados se logró establecer el paradero del señor Jonny Vargas, en la calle 174B con carrera 45, barrio Villa del Prado. 

Los capturados quedaron a disposición  del Juzgado 16 quien los solicitaba por el delito de  homicidio.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar