Publicidad

Bogotá asumiría nuevo impuesto por construcción de sede de U. Pedagógica

Así lo advirtió el representante a la Cámara, Simón Gaviria.

El Espectador
04 de junio de 2009 - 04:25 p. m.

La creación de una estampilla con la cual la Universidad Pedagógica Nacional recaudará mínimo 250.000 millones de pesos para adelantar la construcción de una sede en dicho centro de educación superior, ocasionará que Bogotá asuma un nuevo impuesto.

El caso acaba de ser advertido por el representante Simón Gaviria Muñoz, luego de que la iniciativa fuera aprobada en el primero de cuatro debates, tras una cerrada discusión en la Comisión Tercera de la Cámara donde finalmente 8 de los legisladores votaron a favor y 7 en contra.

"Las estampillas, normalmente, son para programas departamentales o distritales. En este caso, los bogotanos terminaremos subsidiando una institución estatal, del orden nacional, que es responsabilidad directa y exclusiva del Ministerio de Educación Nacional; no de la ciudad", advirtió Simón Gaviria.

Generalmente, las estampillas son un gravamen que pagan aquellas personas que contraen obligaciones contractuales con el municipio, distrito o departamento. "Por ejemplo, una persona que firme un contrato de prestación de servicios, así sea por un millón de pesos o menos, tendría que asumir ese nuevo pago", explicó Simón Gaviria.

En caso de surtir los cuatro debates en el Congreso y convertirse en Ley de la República, el tema pasará a manos del Concejo de Bogotá para que lo reglamente y defina temas como el valor de la estampilla.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar