Publicidad

Ventas en San Victorino han caído 40% por obras de Transmilenio, dicen comerciantes

En este sector ha aumentado en un 30% el cierre de negocios.

El Espectador
08 de junio de 2009 - 12:20 p. m.

Los comerciantes del centro de Bogotá, en la zona de San Victorino, han anunciado un paro por la disminución en las ventas por las obras de la fase III de Transmilenio y los cierres viales de la carrera Décima entre las calles 13 y 9.

El concejal Wilsón Duarte inició un proceso de concertación con los comerciantes y contratistas del IDU para llegar a un acuerdo sin la necesidad de un paro, pues esto afectaría considerablemente las obras en este punto de la ciudad.

Este proceso de concertación consiste en que el equipo técnico del IDU y los contratistas les expliquen a los comerciantes cuál es el proceso de las obras y cómo se pueden contribuir para no afectar la actividad comercial en esta zona.

El IDU dijo que las obras en la calle 11 se encuentran quietas mientras se llegan a acuerdos con la alcaldesa de la localidad de Santafé. Así mismo, se debatió el tema de los vendedores informales, quienes están afectando aún más el comercio legal de este sector.

“Hemos logrado apaciguar los ánimos de los cerca de 2.000 comerciantes de San Victorino que estaban dispuestos a efectuar un paro para que el gobierno distrital atienda sus peticiones, pero con las explicaciones de los técnicos del IDU y las acciones que tomarán las autoridades locales se podrá posponer este tipo de protestas” concluyó el concejal Duarte.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar