Publicidad

Condenan al IDU por construir sin licencia ambiental

El Consejo de Estado responsabilizó a la entidad por la vía que conecta a la carrera Séptima con la Circunvalar.

El Espectador
12 de junio de 2009 - 06:10 p. m.

El Consejo de Estado halló responsable al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) por la construcción de la vía que interconecta a la carrera Séptima con la avenida Circunvalar, el Alto Tribunal consideró un desequilibrió ecológico porque la entidad trabajó sin licencia ambiental.

La Corporación dice que el IDU no cumplió con la licencia expedida por el Departamento Técnico de Medio Ambiente (DAMA) y construyó en este corredor vial sin el permiso debido.

La sección primera del Consejo de Estado señala que se presentaron problemas de contaminación del agua, además del daño al paisaje.

El IDU deberá intervenir la obra para detener la erosión que se está presentando en zonas cercanas a la Circunvalar, en los alrededores de la quebrada 'Las Delicias'.

La construcción de la obra no se demolerá porque la vía está terminada y se considera que es de alto interés para la ciudad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar