Publicidad

En un mes deportarán de Grecia a violador de niña en Bogotá

Rudy Alonso Suárez será recibido en la capital con protestas y manifestaciones.

Elespectador.com
17 de junio de 2009 - 01:44 p. m.

El hombre que secuestró, violó y asesinó a Katherine de nueve años en Bogotá el pasado 5 de diciembre de 2004, será deportado de Grecia, país en donde se refugió mientras la Interpol lo buscaba por todo el mundo.

La policía griega detuvo en Atenas a Rudy Alonso Suárez Corrales el pasado 29 de abril; fue capturado en el barrio capitalino de Kalizea cuando se encontraba acompañado de una modelo colombiana de 32 años.

La Interpol había lanzado la búsqueda del ex oficial del ejército colombiano, que se fugó a Venezuela después de haber cometido tres delitos en contra de una menor de edad.

Suárez fue detenido con documentación venezolana falsa, y se presentó ante un juez ateniense con los cargos de llevar documentos falsificados y violar las leyes de extranjería.

Su acompañante llevaba pasaporte colombiano y compareció acusada de “encubrir a un delincuente”.

Las autoridades informaron que los familiares de Suárez habrían participado en el secuestro, violación y asesinato de Katherine Huertas Vanegas.

La detención se logró gracias a las labores de seguimiento del DAS y de la Interpol que por cerca de dos meses detectaron que los familiares de Alonso Suárez le enviaban giros a la ciudad de Atenas.

Así mismo, se logró determinar que los familiares del detenido le ayudaron a salir del país en el momento que ocurrió el crimen.

Rudy Alonso Suárez será extraditado en menos de un mes, es requerido por la justicia colombiana por los delitos de acceso carnal violento y homicidio agravado.

Finalmente, la cabildante Jiménez invitó a los ciudadanos a votar por la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, el Congreso de la República la aprobó y lo único que falta es conseguir 10 millones de votos para hacerla legal.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar