Bogotá |24 Jun 2009 - 12:45 pm

Con tonadas musicales rutas de aseo invitan al reciclaje

Por: Elespectador.com

Las empresas de aseo Lime, Atesa, Aseo Capital y Ciudad Limpia prestarán el servicio.

La ruta recogerá el material reciclable que los ciudadanos separen en sus hogares; el recorrido lo hacen los concesionarios del servicio de aseo en frecuencias y horarios fijos al 33% de la ciudad. Al igual que la ruta normal que pasa tres veces por semana recogiendo la “basura”, la ruta de recolección selectiva es un servicio adicional que se presta una vez por semana, únicamente para los residuos reciclables.

La meta de la Administración del Alcalde Samuel Moreno es cubrir el 50% de la ciudad con la Ruta de Recolección Selectiva.

La ‘tonada musical’ es una estrategia de comunicación que busca contribuir a la consolidación y uso activo de la ruta de recolección selectiva en Bogotá.

La tonada se implemento en los camiones recolectores para que cuando llegue a los barrios los usuarios la oigan y sepan cuando es el momento que deben sacar sus residuos reciclables, entregarlos y preguntar a los operarios las dudas que tengan con respecto a la separación en la fuente.

La música, con la que se anuncia la ruta de recolección selectiva, se realizó con material reciclable, vidrio, botellas y plástico, “es un sonido alegre, pegajoso y muy llamativo que  nos recuerda lo útiles que pueden ser los materiales reciclables. Como funcionarios de la Unidad Administrativa Especializada de Servicios Públicos (UAESP), en busca de un mejor servicio de aseo para los bogotanos, los invitamos a apropiarse de la tonada, divulgarla, multiplicarla con sus familiares y amigos y utilizarla en aplicaciones como ringtone del celular, buscamos que la tonada se convierta en un símbolo del reciclaje en Bogotá y de esta manera aprovechar mejor los residuos sólidos”, señaló Eugenia Virviescas, directora de la UAESP.

 

  • Elespectador.com| Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |
4

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012