Publicidad

Policía de Bogotá se ha incautado de más de 47 mil armas en 2009

Cada día se decomisan 303 armas.

El Espectador
30 de junio de 2009 - 01:15 p. m.

Este año las autoridades se han incautado de 1.870 armas de fuego y 45.418 armas blancas. De 628 homicidios cometidos en los primeros cinco meses de 2009, en 390 casos hubo presencia de pistolas y en 195 se utilizó otro tipo de objetos contundentes.

En 105 suicidios reportados en la ciudad, en 19 casos se usó arma de fuego y en tres arma blanca. En hurto a ciudadanos, de 6.383 casos registrados en 1.113 hubo armas de fuego y en 1.067 armas blancas.

La secretaria de Gobierno, Clara López, dijo que "durante 16 campañas de desarme ciudadano se han entregado 6.369 armas de fuego, 91.111 cartuchos de munición y 651 artefactos explosivos".

Así mismo, López dijo que en la última campaña liderada por la Administración Distrital se han entregado voluntariamente 58 armas de fuego y seis granadas de fragmentación.

"El desarme es una necesidad ciudadana, porque entre más armas están en manos de la ciudadanía, bien sea armas legales o ilegales, hay más inseguridad y más posibilidades de generación de delito, homicidios, lesiones personales y atracos. El arma se utiliza como una forma de dominio sobre los demás, acaba con el diálogo, con la solución pacífica de conflictos y problemas; el desarme es un imperativo ciudadano" puntualizó la Secretaria de Gobierno.

Por su parte, el jefe del Departamento de Control y Comercio de Armas y Explosivos de las Fuerzas Militares, Rafael Hani, explicó que las personas que desean entregar armas lo pueden hacer de dos formas: devolución de armas con contraprestación, para aquellas armas que tienen permiso legal vigente, y devolución de armas sin contraprestación, para las que no tienen permiso o lo tienen vencido.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar