Publicidad

Se aplazó el cobro por minutos en parqueaderos

El próximo 11 de septiembre arrancará la nueva medida anunciada por el Distrito.

El Espectador
31 de agosto de 2009 - 08:58 p. m.

Pese a que el martes 1 de septiembre vence el plazo para que los parqueaderos públicos ajusten el cobro por minutos, la secretaría de Gobierno de Bogotá dio un nuevo plazo para que las Alcaldías locales entreguen las respectivas autorizaciones de cambio de tarifas a los estacionamientos.

Al parecer, las administraciones locales no alcanzaron a verificar la totalidad de parqueaderos existentes en sus respectivas zonas, hecho que no permitió dar vía libre para que se aplique la reglamentación a partir de este martes como estaba previsto.

"Vamos a fijar un plazo máximo de quince días para adelantar este proceso porque los parqueaderos dejaron todo para última hora y apenas comenzaron a pasar las solicitudes", explicó Clara López, funcionaria del gobierno, a Caracol Radio.

Se estima que de 8.000 parqueaderos que existen en la cuidad, tan sólo 200 iniciaron el proceso para la autorización de las nuevas tarifas, que en ningún caso puede exceder los 87 pesos por minuto.

Como consecuencia de lo anterior, se ordenó que aún no inicien con los operativos de control para verficar que los estacionamientos realmente estuviesen cobrando por minutos y no por cuartos de hora o fracción.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar