Publicidad

Ordenan la suspensión inmediata de vertimientos sobre humedal Gualí

La decisión fue apodada por el delegado de medio ambiente de la Procuraduría General.

El Espectador
07 de septiembre de 2009 - 10:44 a. m.

El Ministerio Público ordenó a la Corporación Autónoma Regional (CAR) vigilar que sobre este humedal no se realice ningún vertimiento ni doméstico, ni industrial.

La Procuraduría estableció que algunas empresas aledañas al Gualí llevaban a cabo extracción de agua ilegalmente y además, contaminaban el humedal con líquidos industriales.

El ente de control, a través de la Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, atendió la queja presentada en agosto por los residentes que habitan en lugares aledaños al Parque Industrial San Antonio, en el municipio de Funza en Cundinamarca, afectados por los malos olores producidos por ese humedal.

"En visita administrativa adelantada por asesores técnicos de la Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, se observó que efectivamente sobre el humedal existe un vertimiento industrial de carácter tóxico sectorizado entre un tambre en tierra y la vía interna que atraviesan un sector del cuerpo de agua en mención, generando impactos ambientales negativos", señaló el Ministerio Público.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar