Publicidad

El apagón volvería a Bogotá

Proyecto de acuerdo aprobado por el Concejo, al que le resta firma del Alcalde, contempla que los 8 de cada mes los capitalinos queden sin luz.

El Espectador
14 de septiembre de 2009 - 03:38 p. m.

Un proyecto de acuerdo que aprobó el Concejo de la ciudad pretende que los bogotanos, tanto en sus hogares como en las empresas, apaguen la luz durante una hora, de ocho a nueve de la noche. Tras la firma de Samuel Moreno, la norma empezaría a regir el próximo 8 de diciembre.

El concejal Roberto Sáenz resaltó que la medida "beneficia a la ciudad, porque en primer lugar comenzamos a hacer una pedagogía importante de que es necesario controlar las fuentes de energía y hacer que Bogotá en este caso sea una ciudad ambientalmente amigable". Para ciudadanos como Fernando Dueñas, "hechos como esos son los que ayudan a mejorar el medio ambiente".

Cecilia Madrigal, otra bogotana, consideró que "lo que se haga en cualquier sitio en el tema ambiental termina repercutiendo en todos nosotros".

El proyecto fue aprobado ante el evidente cambio climático que se ha presentado en el planeta, señaló Sáenz. "Necesitamos contribuir de una manera decidida", subrayó.

Para ello, expresó, es necesario que "las grandes edificaciones que son oficiales, son del Gobierno", apaguen la luz. "No necesitamos tener edificios prendidos toda la noche, (las) 24 horas", agregó el funcionario.

Caracoltv.com

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar