Bogotá |30 Sep 2009 - 9:24 am
Bogotá tiene la mitad de policías que necesita
Por: Elespectador.com
El Alcalde manifestó que el pie de fuerza en la capital está por debajo del promedio nacional.
Durante el cónclave de seguridad ciudadana que se lleva a cabo en la capital de la República, el Alcalde Samuel Moreno planteara los problemas de eficiencia que tiene la capital en los temas de seguridad.
El burgomaestre señaló que el pie de fuerza de que dispone la ciudad está por debajo del promedio nacional necesario para garantizar la seguridad a los habitantes y combatir la delincuencia con eficacia.
"Bogotá cuenta con 17.000 efectivos, lo que significa un policía por cada 400 habitantes; aspiramos a recibir de aquí a diciembre 2.000 nuevos uniformados, que sigue siendo un promedio muy bajo", dijo Moreno.
Moreno explicó que lo ideal sería contar con un Policía por cada doscientos habitantes, para fortalecer las funciones judiciales de la institución, a fin de desvertebrar las organizaciones criminales e incrementar los operativos contra el microtráfico.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Colombia
- Inseguridad
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 8 Feb 2012Auditor, preocupado por cuestionamientos a terna para contralor
- 8 Feb 2012'Petro no quiere oposición dentro de su gobierno'
- 8 Feb 2012Distrito no descarta atentados en Bogotá
- 8 Feb 2012A partir de este miércoles comienzan nuevas obras en la avenida Boyacá
- 8 Feb 2012Oficializan renuncia del rector del colegio Gimnasio Moderno


