Bogotá |30 Sep 2009 - 9:28 am
Duro golpe a atracadores de residencias en el norte de Bogotá, capturados 15 hombres
Por: Elespectador.com
La banda delincuencial ‘Los Pelados’ se hacía pasar por funcionarios de empresas públicas para efectuar los asaltos.
La Policía capturó a 15 hombres que pertenecían a una banda que realizaba actividades delincuenciales en sectores de Alhambra, Contador, Unicentro, Rosales, Nogal y Chico, en las localidades de Usaquén y Chapinero.
Gracias a las múltiples denuncias por parte de la ciudadanía que daban cuenta de una banda que realizaba atracos a residencias y locales comerciales suplantando a funcionarios de diferentes empresas públicas, las autoridades iniciaron una investigación por tres meses y con ayuda de la Fiscalía General de la Nación se logró el desmantelamiento de la banda ‘Los Pelados’.
Este grupo no solo se dedicaba al atraco mediante engaño a residencias y locales comerciales, también intimidaban a sus víctimas haciendo un estudio previo de seguridad en los conjuntos o edificios en los cuales pretendían perpetrar sus delitos y así pasar inadvertidos ante los controles policiales.
En los 20 allanamientos realizados en las últimas horas se capturaron todos los miembros de la organización, así como también a su cabecilla alias 'César'. Se incautaron además: 6 armas de fuego, tres vehículos, 29 celulares, 1.000 dólares, dos Avantel, dos radios de comunicaciones, dos computadores portátiles, 7 uniformes de distintas empresas y más de 127 cartuchos de diferentes calibres.
Según la Policía, las investigaciones previas también comprometen a estos sujetos en actividades de pirataje y fleteo.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Colombia
- Policía Metropolitana de Bogotá
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 8 Feb 2012Auditor, preocupado por cuestionamientos a terna para contralor
- 8 Feb 2012'Petro no quiere oposición dentro de su gobierno'
- 8 Feb 2012Distrito no descarta atentados en Bogotá
- 8 Feb 2012A partir de este miércoles comienzan nuevas obras en la avenida Boyacá
- 8 Feb 2012Oficializan renuncia del rector del colegio Gimnasio Moderno


