Publicidad
Bogotá 8 Oct 2009 - 5:39 pm

Aguas de Bogotá asegura estar capacitado para tratar basuras de Doña Juana

Aunque nunca han manejado rellenos sanitarios, su equipo está conformado por 17 profesionales expertos en el tema.

Por: Redacción Bogotá/Elespectador.com
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo165573-aguas-de-bogota-asegura-estar-capacitado-tratar-basuras-de-dona-juana
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo165573-aguas-de-bogota-asegura-estar-capacitado-tratar-basuras-de-dona-juana
  • 0
insertar

Luego de los rumores acerca de la falta de experiencia de Aguas de Bogotá para el manejo de residuos sólidos de Doña Juana, Luis Fernando Bart, gerente de esa entidad, desmintió que no se contara con la experticia suficiente para tal tarea.

Y aunque nunca han operado un relleno, se diseñó un proyecto para administrarlo en las mismas condiciones con las que venía funcionando.

“Directamente no hemos operado un relleno, estamos en una transición y lo que hicimos fue montar un proyecto para administrar los residuos de la forma adecuada. La experiencia no es de las empresas, es de las personas”, puntualizó el Gerente de Aguas de Bogotá.

En primer lugar, Bart aclaró que Aguas de Bogotá no entrará al relleno sanitario como concesionario, pues el contrato asumido es por sólo seis meses en los cuales se cumplirá con la función de administrar.

Así mismo, explicó que su equipo de trabajo cuenta con el apoyo de 17 profesionales expertos en el manejo de residuos sólidos y que su director, el cual presentará en las próximas horas, es un Ingeniero Ambiental con 16 años de experiencia en este sentido.

El empalme con el actual concesionario Proactiva lleva 15 días y no cuatro, tiempo en el cual no se ha recibido ningún tipo de capacitación, sino entrega de información, maquinaria, diseños, documentos técnicos, proceso en marcha, muebles, infraestructura, entre otros.

“Nosotros conformamos cinco equipos de trabajo para el empalme. No estamos siendo capacitados por Proactiva, los funcionarios no necesitan ningún tipo de inducción porque todos ya han trabajado en rellenos sanitarios, incluso algunos trabajan actualmente en Doña Juana”, precisó Bart.

La operación que se llevará a cabo hasta marzo de 2010 estará a cargo de 140 funcionarios que trabajarán en las mismas condiciones con las que se venían tratando los residuos.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Este golazo marcado en Italia le da la vuelta al mundo
  • Nuevo protocolo para mujeres víctimas

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio