Publicidad

Ahora impuesto de industria y comercio podrá pagarse por internet

A partir de este mes, el servicio estará habilitado sólo para grandes contribuyentes.

El Espectador
04 de noviembre de 2009 - 12:01 p. m.

El Sistema de Impuestos en Línea para el Impuesto de Industria y Comercio ICA (Simplifica) es la herramienta que presentó la Secretaría Distrital de Hacienda para que grandes contribuyentes puedan hacer la declaración y pago electrónico a través del portal www.haciendabogota.gov.co a partir de este mes.

La directora de Impuestos de Bogotá, Gloria Nancy Jara Beltrán, indicó que Simplifica está destinado, en una primera fase, a grandes contribuyentes, pero a corto plazo todos los que tributen por este concepto podrán acceder a él.

"A los grandes contribuyentes, este servicio les permitirá cumplir con sus obligaciones tributarias, en dos momentos: el primero, facilitará la liquidación y presentación formal de la declaración tributaria, con todas las garantías de seguridad y confidencialidad de la información, a través del uso del mecanismo de firma digital administrada por una entidad de certificación abierta; y el segundo, se podrá realizar el pago a través del canal PSE, administrado por ACH, con el respaldo de las entidades financieras que tienen suscrito convenio de recaudo con la Secretaria Distrital de Hacienda", dijo la funcionaria.

A partir del próximo vencimiento del impuesto se podrá hacer la declaración y pago de industria y comercio mediante la nueva herramienta.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar