‘Barras bravas’ de Tunjuelito serán garantes de seguridad en las tribunas

Más de 100 hinchas de Millonarios y Santa Fe se comprometerán con la Alcaldía a no generar violencia.

El Espectador
05 de noviembre de 2009 - 09:16 a. m.

Con el propósito de disminuir los índices de violencia en los estadios y fuera de ellos, unos 100 jóvenes hinchas de Millonarios y Santa Fe se reunirán con la Administración Distrital para hablar de los hechos violentos que se presentan antes y después de los encuentros deportivos entre los equipos rivales.

Líderes de las ‘barras bravas' dialogarán participarán en la mesa de diálogo que se realizará en la Alcaldía de Tunjuelito este jueves a las seis de la tarde. La jornada pretende el cese de la violencia y una petición para ser considerados garantes de la seguridad en las tribunas.

En días anteriores se realizó una reunión en el barrio Abraham Lincoln con líderes comunales, quienes están preocupados por la seguridad en las calles del sector. En este encuentro se definió la necesidad de concretar una agenda de trabajo con las ‘barras bravas'.

La meta es erradicar de manera permanente los enfrentamientos entre parcialidades de dos de los equipos de la capital que hacen presencia en la localidad de Tunjuelito. La Alcaldía Local está liderando alternativas de capacitación y los proyectos que se ofrecerán a la comunidad.

Se espera concluir este proceso con la firma de un pacto por la convivencia, en el que los hinchas, habitantes en la localidad sexta, puedan estar con la camiseta del equipo de su preferencia sin sentirse perseguidos o amenazados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar