Bogotá |7 Nov 2009 - 9:33 am
Gestión de Samuel Moreno será medida por cifras
Por: Elespectador.com
La Alcaldía deberá ubicar un link en su página web con cifras actualizadas de la gestión de todas las Secretarías.
La Plenaria del Concejo aprobó una herramienta denominada Sistema de Indicadores Ciudadanos, la cual busca que la gestión del alcalde Samuel Moreno sea medida por cifras y no sólo por percepción como se ha venido manejando hasta el momento.
Con la aprobación del Cabildo Distrital, la Alcaldía deberá ubicar un link en la www.bogota.gov.co con el fin de que la ciudadanía encuentre cifras de seguridad, movilidad, salud, educación, etc.
Las entidades de control deberán hacer seguimiento. De faltar información se impondrán sanciones disciplinarias.
"Hace algunos meses el Alcalde manifestó que los bogotanos deben estar ciegos para no ver la gestión de la Administración. Sin embargo, el ciudadano del común, habla por lo que lo está afectando de inmediato, pero no cuenta con herramientas de fácil acceso para evaluar la gestión. Si uno entra a cualquier portal encuentra que el 57% de las cifras están desactualizadas.", dijo el concejal Javier Lastra.
"Cifras como la velocidad de desplazamiento, los porcentajes de malla vial, el número de homicidios, obras, etc, se tendrán en tiempo real", agregó.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Colombia
- Concejo de Bogotá
- Samuel Moreno
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 8 Feb 2012Auditor, preocupado por cuestionamientos a terna para contralor
- 8 Feb 2012'Petro no quiere oposición dentro de su gobierno'
- 8 Feb 2012Distrito no descarta atentados en Bogotá
- 8 Feb 2012A partir de este miércoles comienzan nuevas obras en la avenida Boyacá
- 8 Feb 2012Oficializan renuncia del rector del colegio Gimnasio Moderno


