Publicidad

En Bogotá no hubo quemados con pólvora en la noche de año nuevo

Es la primera vez que en la ciudad, durante las celebraciones de fin de año, no se registran lesionados por juegos pirotécnicos.

El Espectador
01 de enero de 2010 - 11:32 a. m.

Las autoridades Distritales, a través de un comunicado de prensa, informaron que en la noche de año nuevo no se registraron casos de personas quemadas por pólvora en Bogotá.

La Secretaría Distrital de Salud hizo un barrido en la red pública y privada de hospitales desde las 12 de la noche y hasta las 7:00 a.m. Y verificamos que no ingresó a las centrales de urgencias ningún lesionado por esta causa.

Esta es la primera vez en el distrito, que durante la noche de fin de año no se presentan casos de lesionados por pólvora.

De igual manera la cifra de lesionados que hasta el momento se presentan en la ciudad, es la más baja durante todas la temporadas navideñas, si bien la meta es evitar que se presenten lesionados por artefactos pirotécnicos, tan solo llevar 13 casos en una ciudad de 7 millones de habitantes, es realmente satisfactorio, de acuerdo al reporte entregado este primero de enero.

En la noche de año nuevo del año 2008 se presentaron en Bogotá tres casos de quemados por pólvora, y en el acumulado ya se registraban 26 casos, con lo que se registra una reducción del 50%, si se tiene en cuenta que durante este año, se han presentado 13 lesionados por pólvora en la ciudad.

"Resaltamos y agradecemos el compromiso de la ciudadanía, no obstante, ahora es el momento de no bajar la guardia, por eso es muy importante que los padres de familia y cuidadores de menores no descuiden a los niñas y niñas durante estos días y se abstengan de usar pólvora en lo que queda de esta temporada" señaló Juan Varela Beltrán, secretario Distrital de Salud (e).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar