No termina amenaza por incendio en Cerros Orientales de Bogotá

Las autoridades no han podido sofocar las llamas en el sur de la capital, pese a haber trabajado toda la madrugada.

El Espectador
04 de enero de 2010 - 10:04 a. m.

Más de 15 hectáreas de tierra han sido consumidas por el incendio generado este fin de semana en Santa Rosa, en la periferia del sur oriente de Bogotá, reveló el secretario Distrital de Salud, Héctor Zambrano.

El funcionario admitió que la conflagración amenaza con llegar a zonas residenciales de la localidad de San Cristóbal, especialmente el barrio Aguas Claras, pese al intenso trabajo de los organismos de emergencia.

Zambrano indicó que el Cuerpo de Bomberos de Bogotá y la Defensa Civil, asistido por la Fuerza Aérea, trabajaron intensamente en la noche del domingo y durante la madrugada de este lunes, pero aún no han podido dar fin al incendio.

De la misma manera, recomendó a quienes habitan en las zonas aledañas que mantengan todas las medidas de precaución, para no sufrir afecciones de salud o riesgos para sus vidas, que se puedan originar como producto del fuego.

Finalmente, instó a la ciudadanía para que eviten cometer las imprudencias que generalmente provocan este tipo de conflagraciones, que afectan el equilibrio ambiental.

"Protejamos esos lugares (los cerros tutelares). No botemos colillas, no hagamos fogatas, porque ese tipo de incendios se inician rápida y fácilmente", manifestó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar