Publicidad

Este 14 de enero, último plazo para matricularse en colegios distritales

Funcionarios de la Secretaría de Educación se reparten por las localidades más vulnerables para detectar a jóvenes que deberían estar estudiando y no lo hacen.

El Espectador
07 de enero de 2010 - 09:40 a. m.

El secretario de Educación Carlos José Herrera reiteró que no hay razones para que un niño de Bogotá se quede sin estudiar, porque además de la disponibilidad de cupos, a partir de este año la educación es totalmente gratuita.

"Probablemente muchos de los niños que aún no se han matriculado no queden muy cerca de su casa, porque ya ha avanzado el proceso. Sin embargo, hay que hacerlo porque hay ayudas como alimentación y transporte, además de colegios de calidad", explicó el funcionario.

Para reducir la deserción escolar en Bogotá, la Secretaría de Educación adelanta una serie de estrategias para contrarrestar esta problemática que no está a tono con la masiva entrega de colegios que se ha venido presentando en la administración del alcalde Samuel Moreno.

Desde hace algunos meses, el Distrito trabaja en un programa que consiste en que funcionarios de la Secretaría de Educación se reparten por las localidades más vulnerables de la capital para detectar a jóvenes que deberían estar estudiando y no lo hacen.

La idea es identificar cuáles son las razones del por qué no acceden a cupos estudiantiles en la localidad respectiva. La Subsecretaría de Integración Interinstitucional de Bogotá dice que uno de los motivos por los que niños y jóvenes no estudian es porque sus padres prefieren que trabajen por su cuenta a su lado para así conseguir más recursos económicos.

Cuando estos padres sean identificados como responsables por no permitir que sus hijos se eduquen, la Secretaría de Educación entraría a actuar imponiéndole algún tipo de sanción.

Actualmente hay unos 40 mil cupos disponibles, esto se debe a que algunas localidades de la capital son más pobladas por jóvenes que otras.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar