Publicidad

Estafador disfrazado de cura recolectaba dinero para ayudar a Haití

El joven de 18 años había recogido cinco millones de pesos.

El Espectador
21 de enero de 2010 - 10:00 a. m.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a Wilmar Alexander Díaz, de 18 años, quien valiéndose de la penosa situación que vive el pueblo haitiano, decidió disfrazarse de sacerdote para estafar a un centenar de incautos que aportaron fuertes sumas de dinero para recolectar fondos y enviarlos a Puerto Príncipe.

El coronel Carlos Jaimes Villamizar, comandante de policía en La localidad de Santa Fe dijo: "Este sujeto era un avezado "timador" quien desde hace aproximadamente un año, se hacía pasar como sacerdote de la Iglesia Católica en la ciudad de Medellín y quien desde hace tres meses, llegó a la ciudad de Bogotá, inicialmente para pedir "diezmos" con el objetivo de terminar la construcción de su parroquia en un populoso sector de la capital antioqueña. La capacidad de engaño de Wilmar Díaz fue tal, que el pasado 4 de diciembre ofició una misa en la Iglesia de San Agustín, aprovechándose de la bondadosa actitud del Padre Arcirio Escobar, Párroco de este templo quien creyó toda su altruista historia".

Quien siempre tuvo dudas, fue el Intendente Douglas Gutiérrez Comandante del CAI San Diego, pues al tener conocimiento de denuncias que daban cuenta de un joven sacerdote que estaba pidiendo donaciones hasta por 200 mil pesos para enviarlas a Haití, decidió con un grupo de ciudadanos, citarlo en inmediaciones de la iglesia de San Diego y establecer realmente quien era y cuáles eran sus intenciones; investigaciones preliminares apuntan a establecer que teniendo como discurso la supuesta ayuda a la caribeña isla, alcanzó a reunir más de 5 millones de pesos.

El estafador fue puesto a disposición de las autoridades y un Juez de Garantías le dio la casa por cárcel. Este hombre pagará una pena por los delitos de: falsedad personal y estafa. De igual forma, el Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, invita a todas las personas que hayan sido víctimas de este "profesional timador" a que hagan sus denuncias correspondientes.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar