Publicidad

Uribe apoya gestión de Samuel Moreno en fase III de Transmilenio

El Presidente le dijo al alcalde de Bogotá que respalda cualquier decisión que tome con el grupo Nule.

El Espectador
04 de febrero de 2010 - 08:37 p. m.

El presidente Álvaro Uribe sobrevoló, en la tarde de este jueves, las obras de la fase III de Transmilenio. La revisión de la obra la hizo en compañía del alcalde Samuel Moreno a quien le manifestó su respaldo con respecto a las decisiones jurídicas que se tomen este viernes con el grupo Nule, responsable de los retrasos en la construcción.

El Jefe de Estado reconoció la importancia de la obra y aseguró que se deben terminar lo antes posible. Este viernes, la Administración Distrital definirá el futuro de la troncal calle 26, se determinará si hay caducidad o cesión total del contrato.

Al parecer, el grupo Nule se retiraría del contrato; sin embargo, la última palabra la tiene el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). En caso de que haya caducidad del contrato, la Administración Distrital se tendría que enfrentar a un pleito jurídico por 315 mil millones de pesos, situación perjudicial para las finanzas de la ciudad.

Igualmente, el grupo Nule deberá responder por una investigación por responsabilidad fiscal que le abrió la Contraloría de Bogotá por presuntos malos manejos en los recursos que recibió de anticipo por las obras, en los años 2007 y 2008, por 21.100 millones de pesos.

Esos recursos los recibió a través de MNB, consorcio que ha tenido 8 embargos. La Fiscalía y la Procuraduría investigarán penal y disciplinariamente a los Nule.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar