Publicidad

Samuel Moreno ordena trabajar las 24 horas del día en obras atrasadas de Transmilenio

A las 3:00 p.m se conocerá qué consorcio queda a cargo de la obra, pues el grupo Nule no ha enviado comunicación oficial al IDU anunciando su retiro del contrato.

El Espectador
05 de febrero de 2010 - 11:19 a. m.

Las declaraciones del alcalde Samuel Moreno fueron tajantes, las obras de Transmilenio se tienen que poner al día, y para eso se deben adelantar trabajos las 24 horas del día. Al respecto el alcalde dijo: "Hoy se vence el plazo para que el consorcio de la calle 26, que ha tenido retrasos en las obras, conteste el informe de la interventoría. Se han venido reuniendo los directivos del IDU con la aseguradora, es decir que al final del día de hoy, debemos tener ya de manera oficial una propuesta por parte de la aseguradora y una contestación por parte del contratista".

De igual manera, el burgomaestre reconoció que la troncal calle 26 es clave para otros proyectos como el Metro y Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

"Aquí está de por medio un eje que es trascendental para todo lo que son los proyectos de infraestructura en la capital, entonces pues la decisión nuestra es que cualquier iniciativa cuente con un respaldo económico, con una firma que tenga experiencia que se comprometan a trabajar 24 horas al día y podamos de una manera efectiva culminar sin mayores traumatismos el cronograma que se ha planteado en la fase tres de Transmilenio", agregó el Alcalde Mayor.

¿El contratista ya le explicó a la Administración en que se gastó el anticipo? 

Eso lo está verificando la interventoría, hasta este momento el 85% del anticipo tiene todos los soportes y la interventoría obviamente seguirá indagando la destinación de este anticipo.

¿Hay tiempo para una nueva licitación?

Esperemos. Hasta este momento hay dos opciones, la cesión que podríamos decir es la que podría eventualmente garantizar una firma contratista de seriedad y responsabilidad y obviamente exigiendo mucho en el tema del cronograma la finalización de las obras y si no existe una propuesta que satisfaga plenamente al Instituto de Desarrollo Urbano se continuará con el proceso de caducidad.

¿Lo más sano es una cesión de contrato?

Si la propuesta es viable, si hay un cesionario que asuma la responsabilidad y asuma el compromiso con la ciudad y con nosotros de terminar a tiempo la obra podríamos decir que sería en estos momentos la mejor opción.

¿Si alguna de las empresas presenta algún tipo de relación con Nule dentro de las que ofrecen, ustedes verían el tema con desconfianza?

La propuesta de la aseguradora tiene que ser aceptada por la administración del IDU y en eso nos vamos a cuidar muchísimo de que la posible firma que asuma el contrato tenga la capacidad técnica, financiera, cumpla con los cronogramas y efectivamente podamos terminar sin mayores contratiempos las obras a tiempo.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar