Publicidad

Ministro de Defensa revisará políticas de seguridad en Bogotá

El próximo martes, Gabriel Silva Luján estará presente en el consejo de seguridad que se realiza todas las semanas en la ciudad.

El Espectador
10 de febrero de 2010 - 09:14 a. m.

Luego de la reunión extraordinaria que se llevó a cabo en Cartagena en donde se trataron las problemáticas de convivencia, seguridad ciudadana y justicia en las principales ciudades del país; el ministro de Defensa, Gabriel Silva, anunció su interés por revisar el trabajo que se está haciendo al respecto en la capital.

La secretaria de Gobierno, Clara López, dio a conocer los avances que Bogotá ha tenido en este tema y señaló que en el segundo semestre de 2009, se logró la judicialización de 73 bandas delincuenciales, de las cuales 70 aceptaron los cargos, "hecho que demuestra que el trabajo conjunto de Fiscalía y Policía Judicial fue excelente".

Frente a las cifras presentadas por la Secretaria de Gobierno, el Ministro de Defensa exaltó los "excelentes índices de seguridad que tiene Bogotá"; además, la ciudad fue reconocida como la más segura del país por los secretarios de Gobierno de Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Cúcuta, quienes también asistieron a la reunión para exponer la situación que enfrenta cada ciudad en este sentido.

"El tema de fondo este año es buscar una estrategia integral para combatir todos los delitos, pero principalmente el homicidio. El alcalde Samuel Moreno ha denunciando que hay nuevas modalidades delincuenciales, un cambio de dinámica de las organizaciones dedicadas al crimen organizado que está afectando mucho la seguridad ciudadana en todos los centros urbanos del país"; explicó López al referirse al propósito que convocó esta reunión.

Los ministerios del Interior y de Defensa realizarán esta convocatoria cada tres meses, con el fin de comparar experiencias, mejorar y cualificar el trabajo de seguridad y justicia realizado en las principales ciudades del país. El próximo martes, el Consejo de Gobierno contará con la presencia del Ministro de Defensa, quien realizará una observación del trabajo articulado que viene realizando Bogotá en materia de seguridad y justicia.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar