Publicidad

Bomberos controlan, pero no sofocan incendio en cerros de Usaquén

Hasta el momento no se ha registrado ningún herido a causa del fuego.

El Espectador
14 de febrero de 2010 - 04:35 p. m.

Unas 30 hectáreas de bosque de los cerros del noroeste de Bogotá fueron arrasadas por un incendio que comenzó este sábado y ha sido controlado, pero no sofocado, informó el director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Mauricio Toro.

"Desde la noche del sábado está trabajando un equipo que en horas de la tarde de hoy supera el centenar, integrado por voluntarios, hombres del Cuerpo de Bomberos, de la Defensa Civil, Fuerza Aérea y del Ejército", declaró Toro.

El humo de la conflagración desciende de los cerros hasta la Carrera Séptima, una de las vías principales de la capital, pero hasta el momento no se ha registrado ningún herido a causa del fuego.

El equipo de socorro cuenta con 6 máquinas extintoras, 4 carrotanques (camiones cisterna) y dos helicópteros, uno de la Fuerza Aérea y otro del Ejército colombiano.

La aeronave de la Fuerza Aérea lleva agua desde el cercano embalse de San Rafael, ubicado en el norte de la ciudad, para apoyar la tarea de los bomberos, que según Toro "tienen dificultades para acceder a ciertos puntos del incendio".

Toro señaló además que los fuertes vientos "no han permitido que los helicópteros sobrevuelen el área para ir regando el agua con precisión".

El fuego consta de tres focos, por lo que se instaló un puesto de mando unificado para coordinar las tareas.

Los incendios se dan con frecuencia durante las dos temporadas secas en Colombia, a principios y a mediados de año, pero este 2010 la situación se ha visto agravada con el fenómeno de "El Niño", que ha acentuado las sequías y ha causado un aumento importante de las temperaturas.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar