Publicidad

Policía de Bogotá activa plan para reducir violencia en Ciudad Bolívar

Este lunes fue lanzado el programa de policía por cuadrante en el barrio Lucero Bajo.

El Espectador
15 de febrero de 2010 - 12:21 p. m.

El alcalde Samuel Moreno, la secretaria de Gobierno, Clara López, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, César Augusto Pinzón, lanzaron en el barrio Lucero Bajo el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Este modelo de seguridad tiene como propósito fundamental optimizar el servicio de policía en las áreas de prevención, disuasión y reacción, por medio de la delimitación territorial y la asignación de responsabilidades a un policía, que se encargará de la seguridad de una cuadra en las zonas más críticas de la ciudad.

El sistema busca fomentar una relación más estrecha entre policía y ciudadanos. Esta propuesta se articula con la estrategia de gestión de la convivencia y la seguridad ciudadana que la Administración Distrital viene adelantando con el programa ‘Intervención Integral en Zonas de Atención Prioritaria en Convivencia y Seguridad Ciudadana', propuesta que atiende las 31 zonas de mayor concentración de contravenciones, violencias y delitos de la ciudad.

El Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes iniciará en la localidad de Ciudad Bolívar, en el cuadrante del CAI Lucero, así como también en el sector de La Gaitana en Suba, y en la zona de mayor concentración de actividad comercial y de rumba en Chapinero.

"En la medida en que se vaya consolidando el sector, el cuadrante se va a ir modificando para efectos de ampliar una cobertura mayor a los demás puntos críticos de la ciudad", indicó la Secretaria de Gobierno, al referirse a la manera como se desarrollará el plan en distintos sectores de la ciudad.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar