Publicidad
Bogotá 17 Feb 2010 - 5:46 pm

Conalvías debe garantizar suministro de agua para un millón de usuarios

El consorcio será responsable de realizar las obras para impedir que se corte el suministro del líquido a los habitantes del sur de la ciudad.

Por: Redacción Bogotá
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo188308-conalvias-debe-garantizar-suministro-de-agua-un-millon-de-usuarios
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo188308-conalvias-debe-garantizar-suministro-de-agua-un-millon-de-usuarios
  • 0
insertar
Foto: Daniel Iannini / ElEspectador.com

Una de las obras de la fase III de Transmilenio, en donde se hizo la demolición del puente del Concejo de Bogotá, presenta atrasos no sólo por el inconveniente con los Nule; también por las desviación que se le debe realizar a las tuberías de una red matriz denominada El Silencio – Casablanca, la cual suministra agua a un millón de habitantes del sur de la capital y del municipio de Soacha.

Conalvías, el consorcio encargado del grupo 4 de la fase III de Transmilenio, deberá realizar un 'bypass' en la tubería para no dejar sin agua a los ciudadanos.

El gerente del Acueducto, Jorge Enrique Pizano, señaló que las obras no estarán a cargo de la empresa de agua sino del contratista, el cual deberá cuadrar con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) el cronograma de obras. El Acueducto hará un acompañamiento técnico para verificar que el servicio de agua no se vea interrumpido.

La obra consiste en el desvío de las tuberías, es decir, que se tendrían que empatar unas con otras para no afectar el suministro del líquido. La fecha de los arreglos aún está por definir, pues el IDU es quien tiene que decidir cuándo se realizarían dichas modificaciones en la tubería para que el Acueducto se programe y empiece con la adecuación en esa red matriz.

Esas reestructuraciones tardarían unas 48 horas, tiempo en que los usuarios del sur de Bogotá y Soacha se verían afectados por recortes de agua. El Acueducto aseguró que desde hace dos años se ha tratado el tema.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Primera dama entrega computadores a militares y policías heridos en combate

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

osorious

Sab, 02/20/2010 - 14:49
mas plata mas plata mas plata mas plata mas plata ... los corruptos quieren masssss... asi que a trabajarrrrrr para pagar impuestos
Opinión por:

nestor sanchez

Jue, 02/18/2010 - 08:26
preguntemole a lucho garzon los torcidos al dejar todos los contratos firmadon antes de irce , y todos al grupo nule !! lo mismo que los chanchullos del consentido de lucho el profesor abel rodriguez y el robo en la secretaria de educacion,ahi esta el polo y su alcalducho robando a bogota y la ciudad acabada que lastima. sigan votando y deajandose creer de esta bandola de corruptos que solo quieren imponer el modelo de chavez el falso comunista
Opinión por:

sofisticodeoficio

Mie, 02/17/2010 - 21:34
Oye Mirtala. Penzándolo bien... POR QUE NO TE CALLAZ!!!
Opinión por:

sofisticodeoficio

Mie, 02/17/2010 - 21:33
Descubrieron que el agua moja! Será que ahora le echan agua sucia al nuevo contratista? Escoba nueva barre bien! No se olviden de estas palabras ...Pizano es lazarillo de Iván Moreno. Ni me lo mencionen. Pizzzzzano, con la z, puez vivió en Ezpaña y era pupilo del grupo Agbar (Aguaz de Barcelona). Zaben cuanto contrata la EEAABB? y Cuanto manejan Ivánzillo y Pizzzano? ole ahí eh!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio