Publicidad

Conalvías no tendría capacidad financiera para asumir obras de la 26

Denuncian que el consorcio reporta un patrimonio de $106 mil millones, un 82% inferior al de los Nule.

El Espectador
18 de febrero de 2010 - 11:14 a. m.

Este jueves, en un debate de control político de las obras de la fase III de Transmilenio adelantado por el Concejo de Bogotá se discutió la capacidad financiera de Conalvías, consorcio seleccionado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para reemplazar a los Nule en los trabajos de la calle 26, los cuales muestran un avance del 17%.

El concejal Fernando López aseguró que el Distrito no podría contratar a Conalvías para adelantar las obras porque no cuenta con el "músculo financiero que se exigió en los pliegos de condiciones para ese contrato".

Un documento de la Cámara de Comercio de Bogotá, presentado por el Cabildante, muestra que Transvial registró un patrimonio cercano a los 570 mil millones de pesos, mientras que Conalvías reporta en el Registro Único de Proponentes recursos por 106 mil millones.

"El IDU tiene la responsabilidad de garantizar que el nuevo contratista cuente con la capacidad técnica y financiera para la ejecución del tramo 4 porque estamos hablando de un contrato de 315.580 millones de pesos", concluyó López.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar